David Villa estuvo apunto de perder una pierna
Cuando tenía tres años, los doctores pensaron que debían amputarle su pierna derecha, después de una terrible ruptura de fémur. El accidente lo sufrió jugando al futbol, debido a que un niño mayor le tronó la pierna.
De manera milagrosa, Villa escapó de esta posibilidad, pero tuvo que esperar seis meses para recuperarse, y curiosamente eso lo fortaleció, ya que le permitió ‘pulir’ su pierna izquierda. Su padre, José Manuel, le ayudaba todos los días a ejercitarse por dos horas, pateando el balón de zurda.
“Yo le pasaba el balón y él lo pateaba con su pie izquierdo, creo que por esto ahora es tan bueno con la zurda y la derecha”, comentó el padre del goleador al tabloide británico ‘The Sun’.
“Mi papá me lanzaba una y otra vez el balón, hacía que lo pateara con mi pierna izquierda cuando no podía usar la derecha, ya que estaba rota”, platicó el goleador a la misma publicación.
Además el delantero confesó otros aspectos de su vida a The Sun, como que nunca quiso ser minero, profesión que ejerció su padre, ya que “les pasan muchas cosas malas”, y agregó que nunca estuvo solo en un entrenamiento cuando era niño, ya que su familia siempre lo apoyó rumbo a su carrera como futbolista.
0 comentarios:
Publicar un comentario