Mujeres ponen el ejemplo en futbol
Nuevamente la Selección Mexicana femenil Sub 20 demostró que con voluntad y corazón se puede llegar lejos en una Copa del Mundo. Y es que aunque estuvieron eliminadas durante gran parte del partido, las dirigidas por Roberto Medina jamás perdieron la calma y lograron una clasificación histórica que ya las tiene en Cuartos de Final.
Sin embargo, el partido no fue nada fácil para las chicas del Tri, debido a que un doble error de la portera Santiago, quien primero regalo un tiro de esquina, para posteriormente medir mal su salida en el cobro de éste. Dejó a merced su portería para el remate de Orji quien puso en ventaja a las nigerianas.
Después del tanto, el tramite lució cuesta arriba para las mexicanas, quienes más a base de empuje y ganas que de futbol trataban de anotar un gol que les permitiera mantenerse con vida en este Mundial. Incluso minutos antes del tanto del empate, la capitana Nayeli Rangel, evitó que la ventaja Africana se ampliara al sacar un tiro prácticamente sobre la línea.
Curiosamente, esa fue la jugada que le dio la inyección de ánimo que necesitaban las aztecas, pues ya siendo las dominadoras del encuentro en gran parte gracias a Kenti Robles, la mejor jugadora en la cancha, lograron provocaron un tiro de esquina que terminó en el pecho de Alina Garcíamendez quien controló y luego la colgó del ángulo con un gran remate de derecha.
Y es que gracias a ese tanto el empate mexicano fue más heroico, ya que logró hacerse del liderato del Grupo C, sector que compartía con Inglaterra, campeón europeo, Japón, campeón asiático y Nigeria, campeón africano.
Su siguiente partido será el domingo ante el segundo lugar del Grupo D, que podrían ser Estados Unidos o República de Corea.
Japón vs Inglaterra
A final de cuentas fue el empate entre México y Nigeria el que terminó echando a Japón del Mundial femenil Sub 20. Y es que aunque venció con un contundente 3-1 a Inglaterra, los puntos dejados ir en sus primeros dos juegos, le valieron a las asiáticas tener que volver a casa antes de lo previsto.
Si bien, la ilusión de avanzar se mantuvo durante más de media hora, gracias a los goles de Emi Nakajima y el doblete de Natsuki Kishikawa, fue el tanto de Alina Garcíamendez quien hizo inútil la goleada japonesa que necesitaba una derrotada en el otro duelo del Grupo C.
Al final, Toni Duggan de penal logró acercar a las inglesas, quienes aunque llegaban con el cartel de campeonas de europa y que presumían una defensa sin goles concedidos durante la eliminatoria, poco pudieron mostrar en esta Copa del Mundo.
Logramos algo histórico, nos da igual el próximo rival: Garciaméndez
El Tri femenil sub-20 tuvo un partido complicado contra Nigeria, la mayor parte del partido estuvieron virtualmente eliminadas y agonizaron algunos minutos al ver que sus aspiraciones a Cuartos de Final morían, sin embargo nunca bajaron las manos y consiguieron un empate que les valió la clasificación y el liderato de grupo.
El gol que marcó Alina Garciaméndez, además de significar el pase histórico del conjunto nacional, fue una demostración de una técnica individual depurada y de mucha calidad, es por eso que lejos de preocuparse por su rival en Cuartos de Final no puede ocultar su alegría.
"Estoy contenta de que sigamos adelante. Cuando marqué el gol, en realidad pensé que la pelota iba a salir desviada. Pero hemos logrado algo histórico, y la verdad es que nos da igual contra quién juguemos ahora", declaró la jugadora.
Por otro lado, el técnico de las féminas, Roberto Medina resaltó que su equipo, aunque es joven, demostró madurez y caracter para salir avante de las dificultades que se les presentaron a lo largo del juego, sin embargo, dejó claro que tienen que seguir trabajando.
"Fue un partido difícil para nosotros, porque tuvimos que repensar varias veces nuestra táctica a lo largo del encuentro. Nigeria aprovechó bien su primera oportunidad y eso debilitó a mis jugadoras, que sin embargo lograron reponerse y marcar el empate. Estamos muy felices de haber alcanzado los Cuartos de Final. No obstante, aún tenemos algunos problemas que resolver. Mi equipo está creciendo. Ya ha aprendido mucho, y seguirá aprendiendo.
De la sustitución de Charlyn Corral en el descanso, el estratega se limitó a decir que las razones fueron “exclusivamente tácticas".
0 comentarios:
Publicar un comentario