lunes, 21 de junio de 2010

Diego Pérez: "Antes del mundial les dije a mis compañeros que México era el rival más fuerte"

Es uno de los hombres claves en el medio campo uruguayo. Ha jugado 177 minutos de los 180 disponibles en los dos primeros encuentros. Diego Pérez, jugador del Mónaco francés, señala que México es uno de los equipos a los que se les debe tener respeto, no sólo ahora, sino desde antes de que iniciará la Copa del Mundo.

“Varias veces nos hemos encontrado a México y hemos perdido, por ahí sí habría revancha. Nosotros tenemos la tranquilidad de que estamos haciendo bien las cosas, ahora viene México y hay que tratar de hacer lo mismo, de no cambiar nada. A partir de hoy hemos hablado de México, será un partido diferente, pero sí se guardan los puntos más importantes de Uruguay, será otro partido y hay que adaptarse”, indica Pérez, quien recuerda que los dos últimos enfrentamientos entre los dos conjuntos se han ido del lado tricolor.

“Antes de que iniciara el Mundial yo tenía el pensamiento de que el más fuerte era México, lo ha demostrado en estos partidos. Antes de llegar al Mundial no se hablaba de México y lo que yo decía era que debíamos tener cuidado porque era una selección que siempre hace buenas Copas del Mundo, por suerte los hemos enfrentado varias veces y sabemos a quién nos vamos a enfrentar”, indicó el mediocampista, quien se definió como el clásico jugador uruguayo, de entrega, pundonor e incansable.

“En lo personal he enfrentado a México, a Francia, y notaba que a ellos no los tomaban en cuenta, se hablaba más de los otros, pero personalmente decía que era un equipo a respetar por el nombre de sus jugadores”, añadió el ‘Ruso’, quien espera un partido para recordar.

“Pesará todo lo que nos presentará México, estará en nosotros minimizar todos los errores y tratar de cortar a México de la mitad de la cancha hacia delante. Ahora se han confirmado mis pensamientos antes de esta serie, México iba a dar de que hablar en este grupo”, finalizó.

0 comentarios:

Publicar un comentario