miércoles, 23 de junio de 2010

México es "cliente" de Argentina

El tema de un partido de revancha ante Argentina en la misma instancia en la que nos eliminaron de la Copa del Mundo del 2006, comenzó a tomar forma incluso antes de que terminara el partido entre México y Uruguay.

Sin embargo, a pesar de que sólo han pasado cuatro años de aquella derrota en Leipzig por 2-1, por parte del equipo mexicano son sólo ocho jugadores mexicanos y seis argentinos los que sobreviven de aquel partido .

Por parte de México serán Rafael Márquez, Carlos Salcido, Ricardo Osorio, Gerardo Torrado, Andrés Guardado, Guillermo Ochoa, Francisco Rodríguez y Guillermo Franco los que busquen tomar venganza el próximo domingo. Mientras que por el lado argentino Carlos Tévez, Lionel Messi, Gabriel Heinze, Maximiliano Rodríguez, Javier Mascherano y Nicolás Burdisso, serán la media docena de jugadores que querrán repetir la victoria del Mundial pasado.

El tema de los técnicos será totalmente nuevo para el próximo partido, debido a que ni Ricardo La Volpe así como tampoco Néstor Pekerman dejaron el puesto para dejarlo en manos de Javier Aguirre y Diego Armando Maradona, quienes se enfrentarán por primera vez como DT de sus respectivos países.

Pero no sólo los jugadores de la Selección Mayor buscarán su desquite, ya que los jóvenes mexicanos también tendrán su oportunidad de revivir aquel partido del Mundial Sub 20 en Canadá 2007 donde el equipo de Giovani dos Santos, Carlos Vela, Héctor Moreno, Efraín Juárez, Pablo Barrera y Javier Hernández cayeron ante Sergio Romero, Ángel Di María y Sergio Agüero, quienes ahora están a punto de verse las caras el fin de semana en el Soccer City de Sudáfrica.

Otros que buscarán revancha

A pesar de que no estuvieron en la justa mundialista de hace cuatro años en Alemania, futbolistas mexicanos como Jonny Magallón, Israel Castro, Alberto Medina, Cuauhtémoc Blanco y Adolfo Bautista, también tienen cuentas pendientes con los sudamericanos por aquella eliminación en Semifinales de la Copa América del 2007 en Venezuela, donde un 3-0 a favor de los sudamericanos sepultó las esperanzas mexicanas de llegar al duelo por el título continental.

0 comentarios:

Publicar un comentario