Salcido se retira de la selección, es pretendido por el Inter
Se escapó. La última oportunidad por hacer historia se les fue de las manos. Existe el síndrome de las manos vacías en varios seleccionados del Tri: nada que recibir, nada que entregar, nada que guardar y nada que heredar vistiendo la camiseta de la Selección Mexicana.
Reconocen que no habrá otro Mundial para ellos y que la gran esperanza de ser la mejor generación no se cumplió. Rafael Márquez, Gerardo Torrado, Óscar Pérez y Carlos Salcido saben que despedirse no es lo mismo que simplemente irse.
Con voz entrecortada, Salcido reconoce que hay un profundo dolor y frustración.
“He decidido abandonar a la Selección y no cambiaré de opinión. Y este sentimiento de irte de la Selección sin haber ganado nada es doloroso. No llora uno porque tiene que aguantar”, explica.
“Imagínate cuánto dolor hay. Regresar a casa, con tu gente, con las manos vacías, después de tanto trabajo, tanto esfuerzo, tanto sacrificio y no conseguir nada. En este momento siento que le he fallado a tanta gente, me he fallado a mí mismo, le he fallado a todo México y eso es lo que más hiere. Esto es el fin y me voy con las manos vacías y con muchas deudas”, asegura.
Rafael Márquez no difiere mucho de Carlos. “No es éste (ante Argentina) mi último partido con el Tri, pero sí mi último Mundial. Llegó el momento de irse, y siento que me voy debiendo, que di siempre todo y que al fi nal en las manos, como dices, no tengo nada de todo lo que, desde niño, soñaba con hacer y darle a la Selección y a todo México”, explica el jugador del Barcelona.
Al igual que los zagueros, Óscar Pérez comparte esos amargos sentimientos.
“Imagínate, este Mundial no lo esperaba, pero cumplí. He jugado tantos torneos importantes con la Selección Mexicana y aún no asimilo el no poder tener alegrías para tanta gente que nos apoya.
“Tal vez muchos crean que es discurso, pero de qué sirve a veces decir que fuiste mundialista, que jugaste como titular en dos Copas si al final, como tú lo dices, volteo y veo mis manos vacías de un triunfo grande para compartir con mi país”, comenta el Conejo.
Gerardo Torrado, por su parte, expresó. “Decimos que esto es futbol, y eso es, pero compites, sacrificas, luchas, te entregas y al final, cuando llega el momento de hacer un balance no es agradable ver que no mereciste perder y te quedaste en la orilla”.
Es pretendido por el Inter
Hay dos seleccionados mexicanos que, a pesar de estar eliminados, llamaron la atención en Italia. Ellos son Carlos Salcido y Pablo Barrera, quienes según el portal de deportes ‘eurosport’, están en la mira del Inter de Milan y de La Roma, respectivamente.
En el caso del zaguero, se dice que la escuadra milanista no tiene un lateral izquierdo natural, pues mientras que esperan que Santon madure, han tenido que emplear a Chivu y Zanetti por esa banda.
En cuanto a Barrera, es la opción para refrescar la delantera del conjunto de la capital italiana, pues parece que la era de Taddei ha pasado.
1 comentarios:
me pregunta es ustedes entrevistaron a salicido y marquez? si no es asi deben de poner de donde lo sacaron, sino se van a meter en un broncon, los pueden demandar, ojo con eso
miércoles, junio 30, 2010 3:54:00 p. m.Publicar un comentario